Es el evento mundial más importante del sector agroalimentario. La feria se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional.
Carlos Ponce, de la firma TRADOR S.A., señaló que “esta feria es muy intensa y dinámica que nos han permitido, por un lado, introducirnos al mercado y por el otro, analizar el estado del mismo”. Esta no es la primera vez que Ponce participa en una feria de esta magnitud ya que en el último año estuvo presente en Guld Food, en Dubai; Anuga, en Alemania y APAS SHOW, en Brasil.
La presente edición de la SIAL París inició el pasado 19 de octubre y contó con la presencia de 7.000 exhibidores, con más de 400.000 productos. Desde Francia, Ponce señaló que “ya son 20 años de que Trador S.A. participa en esta feria, en donde el 85% de los expositores son del exterior y solo un 15% es de origen francés”.
Sobre la posición de Argentina en eventos comerciales como este, Ponce analizó; “nuestro país está en el ojo de la tormenta por distintas razones, su corrida inflacionaria y el cambio de Gobierno ha generado un impacto en el exterior. Desde el punto de vista productivo, Argentina sigue siendo identificado como un productor de alimentos muy importante a nivel mundial”. Según testificó el empresario alvearense, Argentina tiene participación en la mayoría de los rubros de la SIAL, desde las carnes hasta las bebidas. “Nos miran, nos ven y somos parte del entramado del comercio internacional”, sostuvo.
Por último, Ponce se refirió a su encuentro en la SIAL París con la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, en donde le trasmitió “la necesidad e importancia de que el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea siga adelante, para que los productos de origen argentino tengan una mejor comercialización”.
La feria se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Exponer en SIAL Paris permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Francia y del resto de Europa. Además, es el punto de encuentro obligado para importadores y compradores que buscan consolidar sus vínculos comerciales en la región de Medio Oriente, Asia y África.