La comunidad educativa de la Escuela Técnica Agropecuaria N° 4-015 Seizo Hoshi, ubicada en Real del Padre, celebra un logro histórico: su equipo de vóley sub-13 representará a la Argentina en los próximos juegos sudamericanos escolares ASU 2025, con sede en Paraguay. Tras consagrarse campeones provinciales, el grupo de estudiantes partió este viernes para competir contra delegaciones de 12 países, incluyendo Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela.
Melisa Oviedo, directora de la institución, resaltó el esfuerzo conjunto detrás de esta clasificación, afirmando: “El deporte es algo que siempre incentivamos en nuestra escuela gracias a los profes, que ponen sus horas de trabajo, incluso fuera de su horario, para que los chicos tengan esta oportunidad y lleven un buen camino”. El plantel está compuesto por 10 alumnos, en su mayoría de primer año y dos de segundo, quienes superaron previamente las instancias locales y departamentales en San Rafael para alcanzar el título mendocino.
El cuerpo técnico, conformado por los profesores Ángel García, Horacio García y Gastón Lanik, ha trabajado con estos jóvenes durante años. Lanik expresó la emoción del grupo antes del viaje: “Todavía ni lo podemos creer. En esta escuela estoy hace cuatro años y hace más de cinco que competimos en este torneo: tres veces salimos campeones. Pero este año nos tocó algo increíble: representar al país”. Como dato de color, el docente comentó entre risas que los chicos ya “practican con el tereré” para adaptarse culturalmente a la sede del evento.