Plan Nacional de Regularización del Trabajo se presentó en Alvear

    Este martes se hizo presente en nuestro Departamento el móvil del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad con motivo de reunirse con vecinos de la zona.

    En esta ocasión el objetivo de la visita de los profesionales fue mantener contacto con los vecinos para realizar charlas y asesoramiento donde se tocaron temáticas sobre registración laboral del trabajo adolescente, infantil, servicio doméstico, etc.

    Se considera trabajo infantil toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo. El trabajo infantil priva a los niños de su infancia y perjudica su desarrollo físico y psicológico.

    Los jóvenes adolescentes de 16 y 17 años pueden trabajar, siempre que cuenten con la autorización de sus padres, responsables o tutores, a excepción de aquellos jóvenes que se encuentren emancipados.

    Juan Pablo Vignoni Delegado de la Zona Sur del Ministerio de Trabajo expresó: “estamos recorriendo los Departamentos del sur, con el objetivo de acercarnos a los vecinos para asesorarlos sobre el derecho laboral, también sobre el trabajo infantil y adolescente, les entregamos folletería, también tomamos alguna denuncia que ellos quieran hacer sobre este tema”.

Deja un comentario