Murió por botulismo: allanaron la carnicería que vendió el paté casero

La Justicia investiga el fallecimiento de Darío Cornejo. Incautaron 13 frascos del alimento.

Resultado de imagen para botulismo

 Después de confirmarse el fallecimiento de Darío Alberto Cornejo (29) por botulismo, la fiscal de Instrucción de General Alvear junto con personal policial allanaron la carnicería donde el hombre había comprado el paté de cerdo casero que estiman le causó la muerte.

En el procedimiento que se realizó en la tarde de ayer en el local comercial de Real del Padre incautaron 13 frascos de medio kilo del cuestionado paté para que no lo continúen vendiendo y además someterlo a análisis bromatológicos.

 La esposa de Cornejo fue la que guió a la fiscal y la policía hacia el producto casero al confirmar que compraron en una carnicería del distrito sanrafaelino el paté de cerdo y desde que su marido lo probó, no pararon los problemas.
Por una cuestión de distancias, el miércoles Darío Cornejo asistió al hospital Enfermeros Argentinos en Alvear para recibir atención médica (Real del Padre está a 20 kilómetros) y ante el mal estado en que se encontraba decidieron el traslado al hospital Schestakow en San Rafael donde quedó internado en el área de terapia intensiva. 

Los diversos síntomas que presentaba Cornejo eran compatibles con el botulismo y en base a ese diagnóstico fue el tratamiento que recibió. Pero ayer a las 11 de la mañana, el paciente sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció.

Fuentes cercanas a la causa aseguraron que el producto estaba a la venta en la carnicería desde hace 15 días y si bien hubo otros clientes que lo adquirieron, por el momento no han detectado otros casos de intoxicación.

 Desde la esfera judicial prefieren la cautela por eso hasta que no llegue el informe forense con las causas del deceso, en la fiscalía no va a tomar más medidas.

Darío Cornejo vivía en Real del Padre con su esposa y tres hijos. El último integrante de la familia había nacido aproximadamente un mes atrás. Fuente: Los Andes

Deja un comentario