En el canal Matriz Perrone en las Malvinas, se están iniciando las obras de impermeabilización en un tramo de 1.300 mts. lineales a cielo abierto, que lo está ejecutando la empresa Agrocoop S.R.L y que ronda los 15 millones de pesos. También con fondos propios de Irrigación y fondos internacionales se está gestionando un tramo más de entubado, está en una traza que es afectada por el cuerpo aluvional. “Este entubado es muy importante y se está haciendo a través del fondo internacional, un tramo de 1.300 mts.” indicó el Sub Delegado.

En el Canal Babachi, se comenzará con la impermeabilización de 1.010 metros lineales desde la “curva de La Draga” hacia el norte, un tramo muy importante con una inversión de casi 12 millones de pesos aproximadamente. Lo ejecuta Obras Andinas.

En el Marginal, con una inversión de $8 millones se hará el mantenimiento en juntas y placas localizadas relevadas, con el cual se armó el pliego que se han ido localizado en los lugares más críticos teniendo en cuenta esta temporada.

El canal de Real del Padre Rama II y III, es una obra de $3 millones que se está ejecutando, ya se ha hecho el movimiento de suelo y se está preparando el terreno para empezar los próximos días un tramo de 1000 mts. muy importante para disminuir las perdidas por infiltración.

Barbieri explicó que la selección se hizo de acuerdo a las hectáreas beneficiadas, los metros impermeabilizados que tenía dicha inspección, a cuantos cultivos beneficia esa obra, cual es el riesgo que se corre sino se hace, entre otras, y que estos factores compitieron con las otras cuencas. “En ese aspecto fue buena la selección, si bien la cuenca no recibió una distribución equitativa en el territorio, fuimos la cuenca con mayor aporte de dinero”.

En el Izuel en Villa Atuel salió seleccionada una obra de un comparto que divide las 2 ramas, es una obra electromecánica por los mecanismos de compuerta, se está analizando en cuanto a montos.

Entre otras obras menores se realizan trabajos de mantenimiento como el canal Centro Auxiliar de la Asociación Nuevo Alvear y también algunas obras desarenadoras. Fuente: Fm Viñas

Imágen: a modo ilustrativo