Más de 90 mil hectáreas quemadas en Alvear, llegan cuatro aviones y dos helicópteros para ayudar

   Cuatro aviones y dos helicópteros se sumaron a la dramática lucha contra el fuego .Es dramático el panorama que se está viviendo por estas horas en nuestro departamento, la ansiada lluvia que no llega y el fuego que se sigue propagando y esparciendo a lo largo y ancho del terrunio alvearense y san rafaelino, hasta ahora alrededor de 90 mil hectáreas afectadas por las llamas que destruyeron todo a su paso y la vida de los animales silvestres y ganado son pérdidas millonarias en el campo.
Resultado de imagen para incendios de campo en general alvear
    En las últimas horas, Daniel Russo, secretario de Protección Civil de la Nación y jefe máximo del Plan de Manejo del Fuego, envió 4 aviones (tres hidrantes y uno de observación) además de dos helicópteros al sur mendocino, de esta manera se trabaja en conjunto para apoyar el esfuerzo de cien brigadistas, bomberos y el resto del personal de municipios y provincia, que trabajan después de las 18 hs para extinguir el poderío de tamaño incendio.

(Foto Facebook Ricardo Tamarit - 3 de enero)

Russo informó que ya son más de 93 mil las hectáreas quemadas en Mendoza y que se intensificará este viernes y sábado la lucha, para intentar contener el fuego antes del domingo cuando ascienda nuevamente la temperatura. “Desde el 29 que pasó una tormenta eléctrica en Alvear se generaron varios focos de fuego en el sur de Mendoza, previendo esta temporada de incendios teníamos dos aviones desplegados ahora también dos aviones más y un helicóptero para la lucha contra el fuego”, indicó Daniel Russo.

El incendio desde el jueves se incrementó el viento con ráfagas de 40 km/h y el fuego adquirió unas dimensiones difíciles de controlar, con torres de llamas superiores a los 7 metros de altura. Continúa la zona sur de Mendoza, del norte de General Alvear se desplazaron al este de San Rafael, ya ha cruzado dos tramos del río Diamante y un sector de la ruta 146, camino que comunica con San Luis.

(Foto Facebook Ricardo Tamarit - 3 de enero)

Llegó desde la provincia de Buenos Aires “dos cuadrillas de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNFM) para apoyo del personal en el campo. Hay 2 motoniveladoras y 1 pala cargadora de DPV trabajando en el frente sureste  y 1 topadora de Hidráulica trabajando en campo Sat”.

Desde el SNFM que no está afectado Real del Padre ni los pueblos de Corral de Lorca y Monte Comán, saliendo al cruce de versiones que circularon en la noche del jueves. “En el día de ayer se sobrevoló el área en los helicópteros del SNMF que trasladaron las brigadas helitransportadas para confirmar que no están afectados estos poblados”, añadieron.

Se quemó un puesto y sus ocupantes fueron evacuados ilesos. Además, se cayó el tendido eléctrico de la línea monofilar sobre la ruta 203 (camino ganadero).

Debido a la situación de los incendios y a modo preventivo, se dejó lista para salir una ambulancia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con asiento en la Base Monte Comán; se puso en alerta al hospital Schestakov para cubrir cualquier situación de emergencia sanitaria y se activó Defensa Civil San Rafael y el albergue de la iglesia de Monte Comán para coordinar las posibles evacuaciones de pobladores que requieran asistencia. También se reforzó el centro de salud de Monte Comán con personal sanitario.

Deja un comentario