Los Playeros toque popular en Bowen: 43 años de historia de la joven Banda

La popular banda tropical se presenta esta noche desde las 00.30 hs en el Festival Provincial de la Ciruela en Bowen. Promete ser un espectáculo, convocante y popular con sus principales hits.

Los Playeros: una joven banda con 40 años de historia

En las venas de Los Playeros corre mucha historia. Todo nació 1976 cuando dos jóvenes hermanos, Alcides (el ahora mítico cantante tropical) y Víctor Berardo, nacidos en Córdoba pero luego radicados en San Luis, decidieron cumplir el sueño de formar una banda.

Hoy, luego de 40 años de recorrer infinitos escenarios dentro y fuera del país, Los Playeros han renovado voces e integrantes, pero la mística de sus fundadores sigue latiendo y convocando un público que les es devoto.

Una catarata de álbumes grabados en las principales compañías discográficas del país, discos de oro, un centenar de seguidores en cada presentación, dan cuenta de la vigencia de la banda.

“Conservamos la misma estructura de toque que tenía la banda original formada por mi papá y mi tío. Lógicamente se ha modernizado en el sonido porque la tecnología llegó a los instrumentos, pero la esencia es siempre la misma playera”, dice Gustavo Berardo desde San Luis. Gustavo y su hermano Alejandro son hijos de uno de los fundadores de Los Playeros, Víctor Berardo.

“El recuerdo constante de mi niñez es haberme criado entre músicos y con la música, a eso agregarle el concepto familiar que tienen Los Playeros siempre con un mensaje positivo en los shows”, dice quien actualmente además de ser miembro de la banda que fundó su padre es el representante de la banda tropical.

Show potente y familiar

Con un gran despliegue escénico, Los Playeros son actualmente 12 artistas, entre músicos y cantantes. “Nuestro público siempre es muy familiar, en el sentido de querer una diversión sana, un momento para olvidarse de los problemas y ser todos uno solo. Desde la música tratamos de que eso ocurra. Venimos de brindar un show multitudinario para el aniversario número 40 de la banda, fue emocionante.

En cada lugar del país al que vamos nos damos cuenta de que Los Playeros tienen un público incondicional pero ¿para qué negarlo?: Mendoza es como nuestra segunda casa”, dice Gustavo Berardo.

El tío Alcides
“Mi papá y mi tío se separaron profesionalmente en 1989, pero Alcides siempre será parte de Los Playeros, estuvo con nosotros para el show de los 40 años y fue emocionante. Papá falleció en 2011, él era el representante de la banda y eso rol debí asumirlo yo cuando él murió.

Me gusta la responsabilidad, aunque lógicamente es un gran compromiso por lo que significan Los Playeros en la música tropical, pero siempre da felicidad hacer música y vivir junto a ella”, dice Gustavo emocionado.

Playeros imperiales
La banda de música tropical, con grandes acordes de cuarteto, se presentará esta noche a partir de las 22 en el Teatro Imperial de Maipú. Será un show donde pondrán en escena sus grandes hits y celebrarán con los mendocinos la primer noche festivalera, con jóvenes voces.

Entrada totalmente gratuita durante las dos noches del Festival Provincial de la Ciruela gracias al aporte de todos los amigos que han comprado la Rifa del Festival.

Deja un comentario