Jornada de limpieza del Río Atuel

El sábado 10 de febrero a las 10h, todas las reinas departamentales en conjunto con Irrigación, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Turismo, realizarán una navegación a lo largo de un tramo de tres kilómetros del Río Atuel, con kayaks.

Quienes participen, partirán desde el puente de la Ruta 202, en las inmediaciones del Aero Club hasta las lagunas de Canestrari.

La anfitriona es la Reina del Agua, también participará la Reina de la Vendimia, Reina de la Nieve, Reina de la Ganadería y Reina de la Tradición, entre otras, dijo el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía. Agregó además: “las candidatas al cetro departamental de la Vendimia solicitaron realizar actividades que beneficien al departamento, en este caso contribuye al cuidado del medio ambiente de Alvear y a la defensa del Río Atuel”.

Se trata de una actividad que busca educar, concientizar en cuanto a la limpieza de cauces para que el agua fluya libre de contaminación, especificó el Subdelegado de Irrigación, Mario Barbieri.

“El objetivo es preservar el cauce del Atuel y sus márgenes además de dar destino final a todos los elementos que se recolecten. De la navegación esperamos que participen turistas, prestadores de servicios y la comunidad que desee participar por esta noble causa”, especificó Néstor Ortega de la Dirección de Turismo.

Deja un comentario