El concejal de la unión cívica radical Pablo Longo habló acerca del consumo estimado de gas por parte de la empresa Ecogás en base al reclamo por parte de los vecinos el departamento y en donde también se ha hecho eco en distintos en otro departamento de la provincia.

En el día de ayer se estuvo probando una resolución, con el fin de solicitarle a Ecogas que no se realice estas estimaciones y que en cada una de las facturas se puede ver  reflejado el consumo real en metros cúbicos y que cada uno de los vecinos pague realmente lo que consume.

En estos tiempos en donde se han visto actualizadas las tarifas, en este caso la del gas natural, es muy importante en algunas situaciones, como sea eficientizado el consumo en donde se busca ahorrar de alguna manera ese ahorro y que él mismo no se ve reflejado en las facturas a la hora de pagar el servicio.

Si bien mediante charlas que se ha mantenido con la gente de Ecogás y mediante las distintas gestiones que se han realizado, se sabe de qué es legal esa estimación que la empresa realiza, pero la misma debe ser para casos eventuales y excepcionales, pero se está haciendo en forma masiva por lo que en ese sentido o desde el Concejo Deliberante, se solicita que no se siga realizando de esta manera y que cada uno pague lo que consume.

“Creemos que cada uno debe pagar lo que consume, entonces de esta manera se ven perjudicada con el consumo estimado cuando hay familias que están realizando ahorros, por lo que en ese sentido en el vencimiento anterior algunas boletas ya vienen con este cálculo de estimación. Con respecto al consumo se entiende de que en las próximas semanas la facturación que va a llegar a cada domicilio será más alto el porcentaje, por lo que se pide a cada uno de los vecinos que controlen y revisan las boletas y de ser necesario y tengan alguna duda se arrimen por institución de Ecogás en calle Paso de los Libres de 8 a 12: 30 de lunes a viernes, en donde serán analizados cada uno de los casos y en caso de ser necesario se va a refacturar, pero mientras tanto, no pueden retirar el medidor ni suspender el servicio.

Para mayor información acerca de los reclamos:

Se puede ingresar en la página www.enargas.com.ar en los formularios de consulta.

Se puede enviar un correo a reclamos@enargas.com.ar