El GNC aumenta un 15% promedio en el país

    Siguiendo los pasos del gas natural domiciliario y de la garrafa, el GNC subió desde hoy un 15% promedio a nivel país.

    En abril impactará no sólo el alza del aumento del 40% del gas anunciada por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. También afectará a los que tienen vehículos impulsados por GNC.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirmó a NA que la suba de 15% promedio del GNC en todo el país que se aplica desde este domingo es “por un traslado de costos”, y aseguró que no volverá a aumentar hasta octubre.

“Estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario”, precisó González en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, precisó que “con la adecuación de precios cada seis meses, tiene un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero no se reflejará de la misma manera en el aumento del precio al público”.

El Gobierno espera que la desaceleración de precios comience a partir del segundo semestre, aunque para ese período quedan pendientes otros aumentos en servicios públicos.

Deja un comentario