El estadio de Argentino ahora se llama Héroes de Malvinas

     Así pasó a llamarse el estadio de la Academia en un sentido homenaje a los caídos y veteranos.
alt
      Muchas cuestiones emparentaban a la institución con aquella gesta. Cumpliendo 94 años de vida justo el mismo día, con los colores de la patria y el nombre de la nación, el Sport Club Argentino encontró motivos suficientes para nombrar su estadio como “Héroes de Malvinas”, además de homenajear a los caídos y veteranos de guerra.

La ceremonia de “bautismo” se llevó a cabo en el acto central llevado a cabo este lunes por la mañana en las instalaciones del club, con la presencia de funcionarios municipales y dirigentes, simpatizantes y allegados de la Academia. La gente de Argentino trabajó arduamente los días previos para embellecer la casa y ser excelentes anfitriones.

Pasaron una gran cantidad de nombres merecedores del homenaje, desde dirigentes y hasta jugadores. Y es en parte entendible que todas las partes, al menos en su entorno, sientan que merecían la distinción. Lo cierto es que la idea y el gesto es realmente admirable (se le ocurrió al dirigente Nelson Olguín, según detalló el presidente Aldo Cuello) y seguramente en el futuro existirán formas de galardonar a los ídolos de la entidad.

Deja un comentario