Ecogas: podés hacer esto para no pagar el cobro “estimado”

La empresa emitió un comunicado informando cómo proceder si se recibe una boleta que no refleja lo que indica el medidor.

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Ante la serie de reclamos de usuarios por los “cobros estimados” en las facturas de gas, desde la empresa prestadora del servicio emitieron un comunicado informando cómo proceder.

Según recordaron desde Ecogas, el usuario tienen la opción de no abonar la boleta y solicitar su reemplazo por una con el consumo real.

Según explicaron desde la Asociación de Consumidores de Mendoza, estos cobros se realizan cuando por alguna razón no se puede revisar el medidor, ya sea porque en algunos lugares les ponen rejas o porque se encuentra en un pasillo y nadie abre. “El cobro se realiza en base al consumo histórico, es decir, cuánto consumieron años anteriores en ese mismo período”, indicó Gisela Lamberti, presidenta de esta asociación.

Para solicitar el reemplazo a una factura con el monto que indica el medidor, el usuario puede informar la lectura actual a www.ecogas.com.ar o por mail a lecturainformada@ecogas.com.ar.

También existe la opción de ponere en contacto por Whatsapp al 2612-060-065 o llamando al 0810-999-8000. A través de todos estos medios también se puede solicitar una nueva visita de lectura.

Este mecanismo está previsto por el Reglamento de Servicio del Enargas, encargado de regular que Ecogas cumpla con lo que establece la ley, donde se contempla que de no ser posible tomar la lectura real, se calcula en base al promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo periodo de facturación de los últimos dos años, o al consumo del mismo período del año anterior, si la historia de consumo fuera inferior a los dos años.

Según la resolución I-4313 del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), la norma es que la lectura sea puntual, salvo casos de fuerza mayor. Desde la organización precisaron que, aún así, hay reclamos de usuarios señalando que esto les ha ocurrido en seis boletas consecutivas.

Aún así, el cobro estimado podría quedar obsoleto en los próximos meses, ya que la idea es que tanto el registro de lo que se debe pagar como los cortes por no abonar la factura sea electrónico. Este sistema, según anunció Enargas, estaría funcionando entre fines de este año y el 2019. El Sol On Line

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